¿Por qué nos engordamos?

Actualmente debido al ritmo de vida ajetreado que llevamos no disponemos del suficiente tiempo para cocinar ni para comer con calma. Esto a la larga nos lleva a ir adquiriendo malos hábitos en nuestra dieta diaria: como picar entre horas, ya que no realizamos 3 comidas principales y 2 tentempiés al día, comer excesivamente rápido, que en ocasiones nos hace tener malas digestiones e ingerir más comida de la que necesitamos, también debemos comer fuera de casa o comprar precocinados que contienen más grasas o azúcares y tampoco podemos realizar el suficiente ejercicio físico.

Otro factor que influye en el aumento de peso es “no saber comer”, es decir, comemos alimentos que creemos saludables y/o light pero abusamos de ellos o hacemos comidas ligeras y como consecuencia pasamos hambre, estamos mal alimentados, malhumorados y con ansiedad.

También debemos tener en consideración la etapa fisiológica en la que nos encontramos como el embarazo, menopausia,… y el cambio de actividad o el estrés.

Todo esto nos lleva poco a poco al temido aumento de peso